Más de cien años de historia
Esta es la historia de un sueño que comenzó hace más de cien años. El de los hermanos Eduardo y Domingo Paul, médicos veterinarios franceses que en 1899 eligieron la Argentina para volcar sus conocimientos y pasión por la Medicina Veterinaria. A tres años de su llegada al país, inauguran su primer negocio al público situado en la calle Maipú 25, pleno centro de la incipiente cuidad de Buenos Aires. Allí los porteños descubren una costumbre muy arraigada en París: tener mascotas. A la venta de éstas, se suman los accesorios y productos de alimentación. Es tal el auge de la empresa que agrandan sus instalaciones a toda la esquina. De una manera emblemática, esa esquina pasa a conocerse como “la esquina de Paul”. Esta veterinaria luego se transformaría en el Laboratorio Paul.

Desde ese comienzo a esta realidad
Hoy el Laboratorio Paul redobla su apuesta en el país, habilitando su planta de 3.500 m2 diseñada y equipada para cumplir con las buenas prácticas de manufactura ( GMP) (res. SENASA 482). La misma cuenta con areas de bioseguridad para la elaboración de vacuna antiaftosa, rabia canina y paresiante. También esta habilitada para la elaboración de otras vacunas virales para grandes animales, caninos, felinos, etc.
Se elaboran todas las formas farmacéuticas, soluciones estériles, inyectables, liofilizados, sólidos y semisólidos, etc.

Biotecnología
También Paul ha sido precursor en el ámbito de la biotecnología, que es la aplicación de un conjunto de técnicas interdisiplinarias que abarcan la microbiología, química, bioquímica, genética e inmunología. La biotecnología tiene como principal fin lograr rápidos resultados en la investigación, desarrollo y producción de sustancias biológicas para la medicina humana, veterinaria y vegetal. Para mantener un alto estándar de calidad biotecnológica, en Paul se investigan y desarrollan los productos y servicios más innovadores para los profesionales, se elaboran fármacos que garantizan la más alta respuesta terapéutica y se promueven alianzas científicas con el ámbito académico, CONICET y grupos de investigadores para incorporar permanentemente los últimos adelantos científicos. En el ámbito nacional, Paul apoya a laboratorios argentinos de investigación en biotecnolgía y especializa a sus investigadores a través de cursos y convenios con la Universidad de Buenos Aires, organismos dependientes del CONICET, etc.

Cumplimiento de Normas GMP y GLP
Todo laboratorio, sin importar la rama de la medicina en que se encuentre, debe tener entre sus principios más arraigados el compromiso ético de garantizar una correcta elaboración de sus productos. Para alcanzar este objetivo de calidad nuestra empresa realiza un trabajo que requiere de la participación y compromiso de todos los niveles de nuestros proveedores y los distribuidores y los veterinarios.
Paul lo hizo posible a partir de un correcto diseño de un sistema de calidad integrando las normativas GMP (Good Manufacturing Practice) y GLP (Good Laboratory Practice), absolutamente documentadas y efectivamente monitoreadas. Todas las partes del sistema de calidad están sostenidas por personal altamente especializado, normativas claras y efectivas y equipos e instalaciones adecuadas para la producción de alta calidad. Todo esto permitirá en el corto plazo lograr la certificación correspondiente por parte del SENASA.
Las normas GMP y GLP son la verdadera garantía que los productos son fabricados y controlados de acuerdo al estándar de calidad adecuado. Los puntos básicos de este sistema son:
1- Proceso de producción definido, revisado y demostrado con capacidad de rendir en productos consistentes con la calidad requerida y cumpliendo con todas las especificaciones.
2- Procesos validados.
3- Personal calificado y entrenado; materias primas, envases y rótulos correctos, procedimientos aprobados, almacenamiento y transporte adecuados.
4- Absoluta protocolización durante la producción, incluyendo la distribución, lo que permite la trazabilidad completa de un determinado lote de producto.
5-
Departamento de control de calidad propia que asegure el cumplimiento de los estándares previstos.
6- Instalaciones, personal entrenado y procedimientos aprobados para el muestreo, inspección y testeo de todas las materias primas, materiales de envase, semielaborados, graneles y productos terminados.
7- Test validados y documentación completa de todos los análisis realizados.
8- Cumplimiento estricto de las normativas de buenas prácticas de laboratorio, garantizando la calidad de todos los ensayos, minimizando errores mediante la aplicación de métodos estandarizados.
Normas GMP y GLP. El compromiso de calidad que respalda el nombre de Paul en el mercado veterinario.


Ahora usted ya conoce el nivel de autoexigencia que se impone Paul para hacer llegar un producto a su negocio. Para que este circuito finalice en forma exitosa, contamos con su capacidad profesional de Médico Veterinario para prescribir éticamente lo mejor para su cliente. Porque lo mejor para su cliente es lo mejor para usted, cuente con Paul.